1° B - Artes Visuales - UNIACC

Taller de Materialidades

viernes, 25 de marzo de 2011

Resultado Lápiz Grafito Protésico


El diseño elegido para concretar el proyecto, fue el Mouse-Pen pero tuvo dos cambios importantes; la extracción del puño y la base de la prótesis ya no es plana y rígida, sino ovalada y blanda. En cuanto al puño o manga para afirmar la muñeca, es algo que esta sujeto a cambios.

Ficha Técnica:
- 1 Globo a medio inflar.
- Pasta de Papel Maché (elaborada a base de papel de diario, papel higiénico, agua, cola fría y clara de huevo)
- Masking tape (para fijar el lápiz)
{otra opción podría ser con adhesivo transparente normal, y se fija el lapiz al globo antes de cubrirlo con la pasta de papel maché, pero de esta forma es mas dificil quitar y poner el lápiz deseado.}
- Témpera (en este caso se uso témpera Pentel amarilla para cubrir la pasta de papel maché)
- Lápiz grafito (puede ser de cualquier tipo)

Medidas:
24,5 cms de diámetro
6 cms de largo (sin contar el lápiz)
9 cms de ancho
(En caso de contar con una manga a futuro, ésta mediría 15 centímetros).

Sólo se infla el globo hasta acercarse al tamaño de la mano, se cubre con papel maché o machacado (el papel en trozos pequeños se remoja en agua, se estila y se mezcla con cola fría, clara de huevo y un poco de agua hirviendo para que se mezcle bien) y se deja secar. Luego se pinta y se deja secar nuevamente para fijar el lápiz con la cinta.




Propiedades:
Una de las propiedades que se pueden destacar de este artefacto, es que esta confeccionado con materiales simples que se pueden conseguir en cualquier tipo de negocio o dentro de la misma casa. Por otra parte, es muy fácil de hacer, de modo que un niño de 10 años (apoximadamente) no tendría inconveniente alguno y se puede ocupar como un trabajo de Educación Tecnológica o Artística en el colegio.
Su material es ligero, por lo que se puede transportar sin dificultades y al ser un diseño ergonómico (por su tamaño y curvas en la parte superior), se adapta rápidamente a la palma de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario